NoniReceta: Batido / Papilla de frutas casera

Una opción casera, rápida y sana para la merienda de nuestros peques o como postre. Una papilla de fruta que ademas sale muy economica.

Para el ritmo de vida que llevamos es cierto que tener preparados en casa viene muy bien, para cuando sales de casa con plan de ultima hora solo tienes que coger el botecito y cuchara y listo. O esos días en los que no damos a basto, o en mi caso estos ultimos meses de sintomas preñiles y mala salud que no tienes el cuerpo para andar cocinando. Aceptemoslo, te salvan la vida.

Pero no vamos a negar que las cosas hechas en casa, son muchisimo mejor. Y salen en general mas economicas. Hoy tenía tiempo y he preparado a hugo una symbiosis de batido y papilla de frutas, y la comparto con vosotras a ver si asi os doy ideas.

¿QUE NECESITAMOS?

– 150ml Leche (La que tome cada niño)
– 5 cacitos de Cereales
– 1 pera
– 1 manzana
– una cucharadita de miel

(Las medidas son orientativas, adaptadas a las cantidades de Hugo con 14 meses y para una merienda compuesta solo por esto)

En mi caso usamos la leche de brick de crecimiento (etapa 3), usabamos en polvo para mezclar con el agua, pero hemos ganado en comodidad y rapidez. Ademas que aunque parece que sale algo mas cara, realmente gastas menos agua embotellada (es lo que usabamos en nuestro caso, de mineralizacion baja). Pero si usais vuestra propia leche extraida, genial, y si usais en polvo hacéis la mezcla antes y listo.

Las frutas que he usado son las que tenía por casa, Hugo ya toma casi todo tipo de frutas (aun nos quedan las mas alergénicas por introducir en su dieta). Pero podéis usar platano, naranja, sandia, etc… todo dependerá de que frutas hayais incluido en su dieta si son peques como el mio.

Los cereales, es para darle espesor y cuerpo, pero siempre tenéis la opción de usar solo leche o de añadir mas o menos cereales. Yo iba a darle solo la papilla, por lo que queria que fuese algo mas contundente. Pero ayer le di junto con unas galletas y algo de pavo un batido de leche y platano. Esto ya es segun como vayais a complementarlo, sea algo unico o un postre.

La cucharadita de miel, es por la garganta. Es miel de campo, riquisima. Y la prefiero ante echarle azucar o edulcorantes. Y a veces le pongo un pelin en los bibes, porque siempre anda arrastrando tos (nada grave, pero con los dias de frio a parte de abrigar, un poquito de miel no viene mal!)

¿COMO LO HACEMOS?

  1. Lavamos y pelamos las frutas. Y las partimos en trocitos pequeños, asi nos costara menos batirlas.
  2. Añadimos las frutas troceadas, la leche y la miel en el vaso de la batidora y batimos.
  3. Vamos añadiendo cazos de cereales, de dos en dos. Es decir, añadimos dos cacitos y batimos. Añadimos otros dos y batimos. Así hasta añadir toda la cantidad que necesitamos de cereales, poco a poco, para que se disuelvan bien y no queden grumitos.
  4. Según como vaya a tomarselo el peque, vemos si hace falta añadir mas leche o no para diluirlo. O añadir mas cereales para espesarlo.

En nuestro caso, se lo toma en biberon, el solito que le gusta mucho. Se siente independiente! 🙂 Por lo que he añadido un chorrito de leche al final para terminar de diluirlo y dejarlo perfecto para que pase bien por la tetina.

EXTRAS

Podeis añadirle galleta, la que tome vuestro peque. Un pequeño truco para que no quede a «trozos» o como «arenilla» ya que no todas las batidoras tienen la potencia de dejarla bien fina. Es ponerlas mientras preparamos las frutas sumergidas en la leche. Para que se ablanden y asi nos facilita la tarea.

Y recordar que no hay limites, tan solo los que vosotras y su dieta les ponga. A mi em encanta ver que tengo por casa, e inventarme papillas, meriendas, dulces y salados para mi peque.

A Hugo deciros que le ha encantado, aunque no es tarea dificil, porque es un comilon como su padre y todo le gusta!

Espero que os haya gustado la receta, y sobretodo, que os sirva como idea para crear las vuestras.

¿Vosotras sois mas de preparados o de caseros? ¿Soléis hacer este tipo de papillas en casa? Contadme, contadme!

Un beso,

Deja un comentario