Las 8 mejores apps para Instagram en Android

cover

Si me seguís desde hace tiempo, sabéis que Instagram forma parte de mi día a día. Y viendo que me lo preguntais mucho, os traigo una selección de las mejores apps para editar fotos para esta red social que nos tiene tan enganchados. Bueno, las mejores al menos para mí, y para Android!

          Toda aquella persona que conozco que tenga un blog, un canal, una web, un negocio… o que por lo contrario es fiel a seguir todo lo citado anteriormente, tiene indiscutiblemente una cuenta en Instagram. Puede que no suba fotos a menudo o incluso nunca, pero lo tiene instalado en el movil o al menos lo consulta en el ordenador.

         Esta claro porque engancha tanto, es facil, rápida de usar, intuitiva, muy gráfica y visual… y además alimenta uno de los pilares de la sociedad desde tiempos inmemorables, el Cotilleo, porque somos cotillas por naturaleza. Aunque lo negemos en público, lo somos.

         Y eso de poder asomarnos a la vida de otras personas, ya sea un perfil sobre la vida de alguien, sobre su trabajo, sobre su arte, etc.. nos gusta. Disfrutamos de esa pequeña ventanita que alguien nos brinda para asomarnos a ella.

instagram

         La propia aplicación viene con una serie de filtros que al principio te encantan, pero cuanto más la usas, mas exigente te vuelves y quieres para tus fotos algo más. Aunque para un apuro o unas prisas (tipico momento: tengo que subirlo ya!) son muy socorridos.

         Por eso mismo empiezas a investigar, descargar y probar todas las apps para retocar fotos que encuentras. Algunas sorprenden y otras son un fiasco total. Pero algo que viene muy bien, es que algún conocido (o alguien a quien seguimos) nos desvele sus apps favoritas, por que oye, facilita mucho el trabajo cuando te dan ya algo mascadito ¿o no?

         Y para eso estamos aqui hoy, os traigo una selección de mis 8 apps favoritas para IG. Para abordar el tema voy a usar como ejemplo una imagen, siempre la misma, a la que le he aplicado diferentes filtros en cada aplicación. Y os contaré que es lo que más me gusta de cada una de ella. ¿Empezamos?

Esta será la imagen de ejemplo

Esta será la imagen de ejemplo

 

Pixlr Express

Es de mis favoritas, la que mas tal vez, y además es gratuita. Y tiene muchisimas opciones tanto de filtros, como de superposiciones, marcos, pegatinas, fuentes, etc.. Puedes hacer casi de todo. La conocí desde antes de tener instagram, la usaba para decorar fotos y ponerlas de fondo o pasarlas a conocidos.

Ha cambiado mucho desde entonces, pero a mejor. Una de esas mejoras que me gustan es poder elegir la “opacidad” del filtro o efecto. Es bastante intuitiva y fácil de usar.

20140107_170337

Pixlr Express

Cymera

Esta llevo bastante tiempo usandola, es intuitiva y facil. Aunque los filtros no estan mal, me gustan mas los de la anterior. De esta uso a menudo muchos de sus marcos. Pero si esta app tiene algo mas especial son los retoques de “belleza”. Se puede suavizar la piel, aclarar, corregir imperfecciones.

No le doy mucho uso, porque soy algo perezosa. No es lo mismo poner un par de filtros y compartir, que andar retocando cada marquita, suavizando, aclarando…y ademas luego filtros, tamaño, marco, etc.

Pero alguna vez viene bien, para el tipico dia de mala cara hagas lo que hagas, o para ese grano maldito que ni con corrector ha querido disimularse. Por ello ademas de la foto de ejemplo os dejo una foto tipo “selfie” para que veais la diferencia. Yo intento no abusar, para no quitar mucha realidad a la foto. Pero para gustos ya sabéis.

Cymera

Cymera

 

Snapseed

Las fotos quedan espectaculares con esta app, de verdad. ¿El problema? Que no es nada intuitiva, es mas bien algo complicada. Pero una vez que le pillas el truco… realmente merece la pena. Lo mejor, que en cada filtro no solo escoges la intensidad o opacidad del mismo, sino que puedes variar la intensidad de cada “parte” o efecto que lleva el filtro.

20140107_170337_1

Aviary

Es de esas que tienes por tener. Realmente no aporta nada más allá de lo que tienes, y los efectos mas interesantes son de pago por packs, poco pero de pago. Pero, si que es cierto que tiene ciertos detalles por lo que no puedes deshacerte de ella. Cositas que otras no tienen, como blanquear o corregir en detalle, no toda la foto por normal general.

IMG_20140124_030159

Photo Art

Empezamos con las apps mas espeficicas o especializadas. Esta en concreto transforma una foto a B&N para posteriormente poder “descubrir” el color en aquellas partes que queramos. Para mi se me hace pesado, pero a veces queda bonito. Eso si, tardo mil veces menos con el photoshop. Pero claro en el ordenador.

Photo Art

Phonto

Una amplia cantidad de tipografías a nuestro alcance para añadir texto a nuestras fotos. Ademas tienes la opción de elegir un fondo en vez de una foto para poner alguna nota con algo mas de gracia.

1390570164630

Phonto

LabelBox

Para poder añadirle etiquetas (algunas similares a washitapes) a nuestras fotos. Lo que no me gusta es que no tiene opcion de deshacer, y si el tamaño de una etiqueta queda demasiado pequeño o grande..tienes que empezar de cero.

labelbox_20140124_151518

LabelBox

Square InstaPic

La app ideal para encajar fotos en el formato 1:1 de las fotos de instagram. Por lo que si el objeto, persona, o interes de la foto no queda bien en ese formato cuadrado, se respeta la forma adaptandola a un marco blanco por defecto (pero que podemos cambiar de color) que cuadra con el formato 1:1. Ademas se puede añadir texto y se comparte directamente a Instagram.

SI_20140124_151703

Square InstaPic

         Como veis con algun retoque o filtro una foto muy normalita pasa a ser algo más. Lo que tienen en común todas estas apps es que no bajan la calidad de las fotos, cosa que se agradece, que son gratuitas y para android.

         Muchas puede que las tengáis tambien para Iphone, pero desconozco si son gratuitas o no, pero especifico por si acaso, que a mi me da rabia cuando veo un listado de estos en los que no se indica que seguro estan para iphone. Y sorpresa, cuando voy a descargarlas no estan para android. Decepción máxima.

         Todo es cosa de ver cual te gusta más y con cual te apañas mejor. Espero que al menos os haya servido y os haya descubierto alguna app interesante.

¿Coincidimos en alguna? ¿Me recomendais otras? ¿Soleis usar apps de este tipo?

Un beso,

Belleza Real: Mer, maquillaje para ojos saltones y definir rostro.

9 comentarios en “Las 8 mejores apps para Instagram en Android

  1. Gracias nonaa!!! Para iphone estan todas menos square instapic y photo art o por lo menos no las encontre pero gracias por las demas 😚😚😚😚

    • Que bien! Me alegro que te guste! Como square instapic habia una para iphone… pero no recuerdo cual era seguro, me suena instasize, a ver si te vale! Gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el post! Muaks

  2. Holaaa cariiii!!! Me a encantado ahora me descargare un par de ellas… me encanta laa de tipografia por eso me descarge hace bien poquito “piclab” esta bien y es bastant facil… pero creo q pesa un pelin… pero esta bien!! Me encanto la entrada un besazo mi niña!!

Responder

